2021 año Internacional de la frutas y verduras.

 2021 año Internacional de la frutas y verduras.
  • La ONU pretende que las autoridades nacionales luchen contra la obesidad.

La ONU informó que la obesidad “causa más muertes en el mundo que la combinación de las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada” y que, además, es un factor de riesgo de “enfermedad grave” de COVID-19. Con estos datos, la Asamblea General de la entidad declaró que el 2021 es el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para que haya menos desperdicio de alimentos y más salud.

Se intentará que los países pongan énfasis en dietas más saludables y ricas en frutas y verduras que son, además, “más sostenibles y amigables contra el cambio climático”, informaron.

Guterres aseguró que la iniciativa busca que se adopte un enfoque más integral de la producción y el consumo para que beneficie a la salud humana y al medio ambiente. “Un momento clave del Año Internacional de las Frutas y Verduras será la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en la que pediremos a todos que intensifiquen sus esfuerzos para que los sistemas alimentarios sean más inclusivos, resilientes y sostenibles”, dijo.

En este sentido, la ONU espera que los países reconsideren la relación con el modo en que se producen y consumen alimentos.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.