Alertan por la construcción del segundo anillo de circunvalación

 Alertan por la construcción del segundo anillo de circunvalación
  • Mientras el gobierno apura las expropiaciones, organizaciones de Sierras Chicas denuncian que la nueva circunvalación pasará sobre reservas naturales y bosques nativos.

El Gobierno de Córdoba planea la construcción de un segundo anillo de circunvalación, que rodeara a la ciudad de Córdoba Capital. Este nuevo anillo unirá las localidades que integra el Gran Córdoba.

Organizaciones de Sierras Chicas junto con el Frente de Izquierda, denunciaron que esta obra avanzará sobre bosques nativos y reservas naturales. La primera etapa de la circunvalación es unir la Ruta 9 con la E-53.

Según Noel Argarañáz, legisladora del FIT, el Poder Ejecutivo local pretende que los tramos sean aprobados uno a uno; negándose a presentar el trazado completo de la obra.

«Nos niegan saber cuales zonas del oeste pretenden cerrar el Anillo de Circunvalación. Todo la zona oeste es zona de conflicto ambiental, adelantamos desde ya que nos opondremos a cualquier avance sobre zonas rojas. Villa Allende y La Calera es serrana y está protegida, aun así es una zona de multiples conflictos ambientales», afirmó Argarañáz.

La obra estará ubicada a 7 kilómetros del actual anillo, con él se pretende mejorar la circulación entre las localidades de Unquillo, Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Monte Cristo, Bouwer, Malagueño, La Calera y Villa Allende.

0Shares

Te Puede Interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas de las últimas noticias    OK No Gracias