Rosario tendrá una calle en homenaje a la diversidad sexual

 Rosario tendrá una calle en homenaje a la diversidad sexual
  • Es la primer primer ciudad del país en tener una calle dedicada al colectivo LGBTQ+.

Una calle de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, será la primera en Argentina en llevar el nombre de una organización de la diversidad sexual, que «fue verdaderamente revolucionaria».

El próximo martes el municipio local, junto con el Programa de Señalética de Marcas de Memoria de la Secretaría rosarina de Género y Derechos Humanos, renombrarán como «Colectivo Arco Iris» al ex pasaje 736 de Rosario.

Este acto será un nuevo reconocimiento hacia la defensa de los derechos de las personas gays, lesbianas, travestis y transgénero y en las luchas contra todo tipo de discriminación.

Colectivo Arco Iris es una organización de la diversidad sexual fundada en Rosario en 1994 por Guillermo Lovagnini y Pedro Paradiso, dos activistas del movimiento LGTBIQ+.

Continuadora del Movimiento de Liberación Homosexual, en el que participó Lovagnini a mediados de los años ’80, el Colectivo Arco Iris recién obtuvo su personería en 1998, pero desde antes trabajó, entre otros temas, la problemática del VIH.

El letrero que se colocará el martes explicará que el nombre de la calles es un reconocimiento al grupo que fue «pionero en la defensa de los derechos de las personas gays, lesbianas, travestis y transgénero y en la lucha contra todo tipo de discriminación«.

Y que la organización «fue un actor político fundamental del movimiento por los derechos de la diversidad sexual en Rosario y Argentina«.

0Shares

Te Puede Interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas de las últimas noticias    OK No Gracias