El nuevo evento B2B reunirá a los referentes de muebles, colchones, diseño y retail. La primera edición se realizará el 29, 30 de junio y 1 de julio de 2026 en La Rural, en paralelo con la 6ta edición de Electronics & Home Argentina, la exposición que reúne a las empresas líderes de electrodomésticos, tecnología para el hogar, informática, dispositivos móviles y retail de todo el país.
La primera edición de ARTEFACTA está organizada por Grupo Eletrolar y Azul Play con el objetivo de promover el intercambio profesional, generar nuevas oportunidades entre arquitectos, interioristas, diseñadores, decoradores, desarrolladores inmobiliarios, compradores corporativos y distribuidores, incorporando al público mayorista estratégico del sector: cadenas de retail, mueblesrías, tiendas especializadas, centrales de compra y operadores comerciales vinculados directamente a fabricantes de mobiliario y equipamiento del hogar.



Durante tres jornadas en el pabellón amarillo de La Rural, ARTEFACTA incluye un programa de charlas con referentes de la industria. Además marcas y fabricantes presentarán sus novedades en mobiliario, colchones, iluminación y equipamiento para el hogar, en un entorno pensado específicamente para el desarrollo de negocios profesionales.



Carlos Clur, CEO de Grupo Eletrolar, organizador de grandes ferias empresariales en Latinoamérica, sostiene que ARTEFACTA fue pensada “a largo plazo con vocación de liderazgo regional”. Además destaca “el valor del encuentro cara a cara” con el propósito de que “los protagonistas del diseño y la ambientación puedan mostrar su potencial, encontrarse, inspirarse y hacer crecer sus negocios”.
Juan Cruz Martín Grondona, Director general de Electronics & Home y Artefacta, afirma que la idea de realizar ambas ferias juntas es una “oportunidad estratégica para expositores y visitantes, con la integración de públicos profesionales altamente complementarios y una convocatoria sólida para el sector”.






