El abogado y empresario, poco conocido en la opinión pública cordobesa, fue designado por Javier Milei para consolidar el proyecto libertario en la provincia. Con la presencia del diputado Luis Juez, los dirigentes apuntaron fuertemente contra el gobernador Martín Llaryora y prometieron un Estado «chico y eficiente».
La Libertad Avanza presentó oficialmente sus candidatos para las próximas elecciones nacionales del 26 de octubre, en un acto que contó con la presencia del diputado nacional Luis Juez y donde se confirmó que el abogado Gonzalo Roca encabezará la lista provincial.
Roca, quien hasta ahora tenía poco reconocimiento en la opinión pública cordobesa, es un hombre cercano al diputado libertario Gabriel Bornoroni y actualmente se desempeña como vicepresidente provincial del espacio político.
El empresario y abogado, propietario de una estación de servicio en Villa Dolores, asume el desafío de consolidar el proyecto del presidente Javier Milei en territorio cordobés, prometiendo implementar un Estado «chico y eficiente» que se contraponga a las estructuras políticas tradicionales.

Durante la presentación, los dirigentes libertarios apuntaron duramente contra el gobernador Martín Llaryora, marcando una clara línea de oposición con la gestión provincial actual.
Esta designación, que el propio Roca describe como «un gran desafío, un honor y un orgullo», representa la apuesta directa del presidente Javier Milei y de Karina Milei, presidenta del Partido Nacional, por consolidar «estructuras propias» a nivel provincial, alejándose de alianzas con sectores políticos tradicionales.
Roca se presenta ante los cordobeses como «una persona común, un cordobés más» que entiende el valor de la inversión, el riesgo y las expectativas del mundo del trabajo, haciendo hincapié en su experiencia como empresario pyme para conectar con el electorado local.
La estrategia libertaria apunta a capitalizar el fenómeno Milei en Córdoba, una provincia históricamente esquiva a los proyectos nacionales y donde el peronismo y el radicalismo mantienen estructuras consolidadas.