¿A qué países podemos viajar los argentinos?

 ¿A qué países podemos viajar los argentinos?
  • Tras el regreso de los vuelos comerciales internacionales para los argentinos, nos preguntamos en qué países no tenemos que hacer cuarentena.

Los vuelos comerciales se reanudaron, los argentinos ya podemos viajar a otros países, pero ¿hay que hacer cuarentena cuando llegamos?; ¿hay que presentar análisis PCR de Covid-19 negativos?.

Estados Unidos: permiten la entrada se argentinos, es importante tener en cuenta que cada Estado posee una política propia de entrada; por lo que en algunos pueden exigir una cuarentena de 14 días. En general no hay problemas, pero en nuestro itinerario es crucial no haber visitado países que tienen restringida la entrada, como por ejemplo Brasil.

Brasil: Todos los extranjeros pueden ingresar a Brasil, pero únicamente por aeropuerto, si pensabas viajar en auto ¡no lo hagas!. Quienes estén en tránsito, podrán hacerlo sin problemas siempre que no salga del aeropuerto y es necesario tener el ticket del próximo vuelo.

Ecuador: Para ingresar a este país es necesario informar a las autoridades nuestro itinerario, se hace mediante una Declaración Jurada donde deberemos informar datos de los contactos locales. Es obligatorio presentar un test PCR negativo con un plazo no mayor a los 10 días. Esto no será suficiente para evitar hacer una cuarentena de 10 días, con costos a cargo del viajero.

Bolivia: Al ingresar a este país es requisito presentar test PCR Negativo de 7 días previos a la llegada. La misma deberá estar certificada por el consulado boliviano. Los cruces terrestres permanecen cerrados.

Panamá: Aquí deberemos presentar un test PCR Negativo de 48 horas previas a la llegada. En el mismo aeropuerto los viajeros podrán realizarse el test por un costo de 50 dólares; quienes arrojen negativo podrán ingresar al país sin restricciones. Quienes den positivo realizarán cuarentena de 7 días en instalaciones del Estado, pasado ese tiempo se someterá a un nuevo análisis, de dar positivo permanecerá en cuarentena por 7 días más.

México: Es necesario completar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros, se hace de forma online y se presenta al llegar a migraciones. México impone medidas restrictivas adicionales, es aconsejable revisar las exigencias con periodicidad.

Colombia: Es indispensable presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa con no más de 96 días de antigüedad. 24 horas antes al viaje de regreso, será necesario completar un registro web de Migraciones de Colombia, donde deberán completar información sobre el estado de su salud.

Jamaica: Quienes lleguen a este país desde los Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, México y Panamá; deberán presentar una prueba PCR de Covid-19. Además antes de viajar hay que tramitar una autorización por parte del gobierno jamaiquino, trámite que se realiza vía web.

Belice: Los viajeros deberán bajarse la app Belize Health y completar la información requerida. Es importante que se chequé la información turística del destino al que proyectemos viajar.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad