Alberto Fernández anunció medidas restrictivas.

  • El Presidente extendió las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo y dividió al país entres zonas, según la situación epidemiológica de cada una será la restricción que deberá tomar.

El Presidente Alberto Fernández anunció en horas de la mañana nuevas medidas restrictivas, y la decisión de dividir al país en tres zonas según la situación sanitaria de cada una.

Además anunció la extensión de las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo, y según la zona los Gobernadores deberán adaptar dichas restricciones.

  • Zona de Bajo Riesgo: Las restricciones vigentes se mantienen sin modificaciones.
  • Zona de Alto Riesgo: Se suspenden todas las actividades sociales tanto en lugares públicos como privados, las reuniones no podrán superar las 10 personas. Casinos y Discotecas, permanecerán cerrados. Bares y restaurantes permanecerán abierto hasta las 23 horas y después de las 00 horas, estará prohibida la circulación.
  • Zona Crítica: Se suspenden las clases presenciales, solo se dictará clases de forma virtual. Bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 19 horas, podrán seguir trabajando en modalidad delivery. Además solo se prohíbe la circulación desde las 20 horas hasta las 06 horas.

Alberto Fernández remarcó que las medidas «son basadas y fundamentadas en estudios y análisis científicos» y que fueron comprobados en todo el mundo.

Además señaló que Argentina continuará profundizando el programa de vacunación masiva «más grande de la historia». Entre otros anuncios, Fernández enviará un proyecto de ley para que cada Gobernador pueda actuar de forma independiente en la tomas de decisiones sanitarias.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Recibir Notificaciones    OK No Gracias