jueves, agosto 28, 2025
spot_img

destacados

Te puede interesar

Alerta en Santa Cecilia: estafadores se hacen pasar por amigos de familiares para engañar a adultos mayores

Una pareja en auto blanco con acento extranjero intenta convencer a abuelos de que les entregarán dinero enviado por sus hijos. Ya van dos casos registrados en la zona

Una nueva modalidad de estafa dirigida específicamente a adultos mayores tiene en alerta a los vecinos del barrio Santa Cecilia y zonas aledañas de Córdoba. Por segunda vez en poco tiempo, una pareja que se moviliza en un auto blanco intenta engañar a abuelos haciéndose pasar por amigos de sus hijos, con la excusa de entregarles supuestos sobres con dinero que les habrían enviado sus familiares.

El modus operandi siempre es similar: los estafadores abordan a adultos mayores que regresan del almacén o simplemente salen a caminar por el barrio. Con un trato muy amable, se presentan como amigos del hijo de la víctima y aseguran tener un sobre con dinero que deben entregarle. Para generar mayor credibilidad, mencionan cifras abultadas, tanto en pesos como en dólares, y justifican el envío alegando que el hijo sabe que su madre tiene un lugar seguro para guardar los billetes, o que se trata de la devolución de un préstamo.

La estrategia de los delincuentes consiste en convencer a las víctimas de que suban al vehículo para recibir el supuesto dinero, o insisten en acompañarlos hasta sus casas para hacer la entrega. En algunos casos, estando ya en la puerta del domicilio, continúan insistiendo para que los abuelos suban al auto, lo que hace sospechar a los investigadores que también podrían estar planeando secuestros además de robos domiciliarios.

Según los testimonios recogidos por los vecinos afectados, los estafadores son una pareja compuesta por un hombre y una mujer con acento venezolano o uruguayo, que se desplazan en un automóvil de color blanco. Los delincuentes no solo operan en Santa Cecilia, sino que también han sido avistados rondando por los barrios Villa Marta, Centeno y Poeta Lugones.

Recomiendan desconfiar de cualquier persona desconocida que se acerque con ofertas de dinero o regalos, no subir jamás a vehículos de extraños y verificar inmediatamente con los familiares cualquier supuesta entrega de dinero. Ante cualquier situación sospechosa, los vecinos deben comunicarse de inmediato con la policía y alertar a otros residentes de la zona.

Hasta el momento la Policía no ha logrado dar con los sopechosos.

Lo más leído

<