Alimentos que mejoran tu piel.

 Alimentos que mejoran tu piel.

Una crema puede proteger la piel del sol, el viento y el clima, pero para que la piel luzca vital, tersa y radiante, tiene que brillar de adentro hacia afuera. Los alimentos adecuados pueden hacer maravillas aquí. Ya lo has adivinado: no encontrarás comida rápida grasosa en esta lista.

Palta

Grasas saludables, valiosas vitaminas B y biotina: solo un aguacate al día proporciona al cuerpo suficiente biotina. Los aguacates dan a la piel seca más elasticidad gracias a su contenido en vitamina E, mientras que la vitamina A contenida en la fruta también ayuda contra las impurezas en la piel grasa. El aguacate también puede dar un cutis radiante cuando se aplica como mascarilla.

Bayas

La piel necesita antioxidantes para una regeneración y desintoxicación saludables. Los antioxidantes ayudan contra los radicales libres y así protegen las células del daño. Dado que las bayas también tienen efectos antiinflamatorios, son buenas para combatir las imperfecciones. Las vitaminas también se encuentran en cantidades suficientes en las deliciosas bayas rojas y negras, y las grosellas negras contienen una cantidad particularmente grande de vitamina C. Como esta vitamina es sensible al calor, es mejor comer las bayas crudas.

Avena

Puedes empezar bien el día con un saludable muesli con copos de avena y frutos secos. La avena contiene mucho zinc, que actúa contra la piel con imperfecciones y la inflamación. Con una deficiencia de zinc, la piel puede volverse impura y grasa, o seca y escamosa. Las alergias también se ven agravadas por una deficiencia de zinc. Si ingiere suficiente zinc con los alimentos, la cicatrización de la herida vuelve a equilibrarse y la producción de sebo se estabiliza nuevamente.

Zanahorias

Bueno para la vista y bueno para la piel: las zanahorias de color naranja están llenas de betacaroteno, un precursor de la vitamina A. La vitamina es importante; si es deficiente, la piel se vuelve áspera y seca. Las zanahorias también pueden ayudar con la piel grasa y con imperfecciones, ya que fortalecen la barrera de la piel. No tienes que comer kilos de zanahorias, una zanahoria grande al día es suficiente. Dado que Betacoretin es soluble en grasa, siempre debe consumir un poco de aceite con él, ya que esta es la única forma en que el cuerpo puede absorber los ingredientes.

Tomates

Los tomates son una de las verduras más populares: casi ninguna otra fruta tiene un contenido más alto de licopeno. El licopeno protege la piel del daño de los rayos UV y filtra las sustancias nocivas de las células. Esto ayuda a los tomates a ralentizar el proceso de envejecimiento. Por cierto, al cocinar brevemente, el cuerpo puede absorber una cantidad particularmente grande de licopeno.

Salmón

Los valiosos ácidos grasos omega-3 se encuentran en la mayoría de los pescados grasos. La piel necesita estas sustancias protectoras de las células para un cutis sano y rosado. Si incluye suficiente pescado en su dieta, puede retrasar el envejecimiento de la piel y combatir la inflamación. El salmón, la caballa y las sardinas son especialmente saludables.

Nueces

Aquellos que son inteligentes comen nueces: las nueces no solo son buenas para nuestras células grises, sino también para la piel. Además de los ácidos grasos omega-3, también contienen vitamina E y biotina. La falta de vitamina E castiga la piel con sequedad, pequeñas grietas y manchas antiestéticas. La piel arrugada y arrugada también puede resultar de una deficiencia de vitamina E.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Recibir Notificaciones    OK No Gracias