Arroz con chocolate.

 Arroz con chocolate.

El arroz con chocolate y leche es el postre dulce que será furor esta primavera verano.

La receta es muy fácil de hacer y rica. La original combinación de sabores hace que quien lo pruebe lo ame inmediatamente.

Ingredientes: Arroz crudo: 1 taza; Chocolate 70% cacao: 200 gramos; Cacao en polvo: 60 gramos; Azúcar: 2 cucharadas; Leche: 1 litro; Cáscara de 1 limón; Cáscara de 1/2 naranja.

Preparación: calentar la leche a fuego medio. Allí habrá que agregar la cáscara de limón y la ralladura de la piel de media naranja. Cuando la leche comience a hervir hay que retirarla del fuego. Luego habrá que dejarla reposar unos minutos, colar y pasarla a otra cacerola.

El siguiente paso consiste en poner la leche nuevamente en el fuego y cuando comience a hervir hay que agregar el arroz y cocinar durante 15 minutos o hasta que el líquido se reduzca. Allí habrá que añadir el azúcar y el cacao en polvo. Luego hay que remover hasta que se disuelva.

Por último hay que apagar el fuego y retirar la olla. Después hay que agregar el chocolate cortado en trozos. Mezclar para que se derrita y se distribuya de manera uniforme. Luego llevar a la heladera y media hora después el postre ya estará listo para servirse bien frío.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad