El reconocido grupo brasileño de percusión corporal se presentará este viernes a las 20:30 y ofrecerá talleres para el público cordobés. Los artistas participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y crearon música para la película «Río 2».
El grupo brasileño Barbatuques, pionero mundial en percusión corporal, llegará a Córdoba para celebrar sus 25 años de trayectoria con un espectáculo único este viernes 19 de septiembre a las 20:30 en el Teatro Comedia. En diálogo con Radio 10 Córdoba, Tais Balieiro, integrante del grupo, confirmó que se tratará de un concierto-celebración que repasará toda su discografía, incluyendo tanto sus temas más conocidos como «Baianá» como sus composiciones más recientes.
La propuesta de Barbatuques se caracteriza por la interactividad con el público, convirtiendo cada presentación en una experiencia participativa donde los espectadores se suman a la música. «Es un concierto muy interactivo, el público lo hacemos participar un montón, así que todo el mundo sale tocando», explicó Thaís durante la entrevista. El show incluirá momentos donde enseñarán sonidos al público, los harán cantar y realizarán improvisaciones finales con la participación de personas del público en el escenario.

El grupo, fundado por Fernando Barba, surgió casi como un juego cuando el músico instrumentista comenzó a experimentar con los sonidos del cuerpo durante su adolescencia. Lo que comenzó como una herramienta pedagógica en su escuela de música evolucionó hasta convertirse en un fenómeno mundial. Barbatuques ha participado en eventos de gran magnitud como la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de crear música para la película animada «Río 2» de Disney, que fue nominada al Oscar.
Además del concierto, el grupo ofrecerá dos talleres para el público cordobés: uno el jueves por la noche y otro el viernes por la mañana. Estas experiencias de aproximadamente dos horas permiten a los participantes entrar en contacto directo con la música corporal a través de juegos y vivencias. La información completa sobre inscripciones y horarios se encuentra disponible en las redes sociales oficiales de Barbatuques, donde mantienen actualizada su agenda de talleres.
La presentación en el Teatro Comedia marca la primera visita oficial de Barbatuques a Córdoba, en un recinto que recientemente fue reconstruido tras un incendio y cuenta con tecnología de última generación comparable a los teatros más importantes del mundo. El grupo se encuentra actualmente en una gira que los llevó por Buenos Aires, La Plata y Montevideo antes de arribar a la capital cordobesa, donde esperan establecer el inicio de futuras presentaciones en la provincia.





