Bill Gates: “El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”

 Bill Gates: “El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”
  • Suele acertar en sus predicciones y considera que tenemos poco tiempo: solo tres décadas para reducir a cero las emisiones de efecto invernadero.

Bill Gates emplazó a la humanidad a revertir los efectos de los gases invernaderos, afirmó que no queda mucho tiempo; sólo tres décadas; de no cambiar nuestro estilo de vida, la humanidad se encamina a efectos peores que los causados por la pandemia de Covid-19.

Para lograr el cambio, Gates sostiene que los mercados, la tecnología y la política; tienen que aliniarse con el mismo fin. Afirma que ya no hay tiempo de mitigar los efectos del calentamiento global; las acciones a tomar tiene que ser radicales.

«Lo ideal sería lograr que el virus no se contagie entre humanos. Por lo demás, las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70% de la población esté vacunada. Pero sí, este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad. Y en 2022, países como España o Estados Unidos la habrán recuperado casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos», declara Bill Gates al diario El País.

Afirma que la humanidad se verá obligada a ir modificando la fórmula de las vacunas, a medida que el virus mute. «La cooperación global es necesaria. Este esfuerzo general por compartir información es de una importancia vital porque se trata de una lucha entre la humanidad y el virus, y ningún país puede aislarse«. 

Gates cree que los virus y el cambio clímatico están relacionados, celebra que el mundo no haya pérdido el interés en el cambio climático; «los humanos podremos superar una pandemia, pero debemos resolver los problemas que el cambio climático nos traen».

El plan de Bill Gates para combatir los efectos de los gases invernaderos, están explicados en su nuevo libro; donde además realiza un «mea culpa» por ser uno de los hombres más ricos del mundo; con grandes propiedades, aviones privados que también ha contribuido a dejar una huella de carbono enorme.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.