El presidente arribó durante la madrugada del jueves a Miami tras una escala imprevista en Lima. Expondrá en el America Business Forum y la CPAC, luego viajará a Nueva York y finalizará en Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz Pereira.
El presidente Javier Milei arribó durante la madrugada del jueves a Estados Unidos para participar del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en Miami. El mandatario partió desde Buenos Aires luego de tomarle juramento al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada. Este es el decimocuarto viaje del libertario al país del norte, en una gira que también incluirá una escala en Bolivia para la ceremonia de asunción del nuevo presidente Rodrigo Paz Pereira.
El vuelo presidencial debió realizar una parada imprevista de dos horas en Lima, Perú, antes de retomar el trayecto hacia Miami a las 21.35 horas. La apretada agenda del presidente en suelo estadounidense comenzará este jueves a las 17.45, cuando tome la palabra en el American Business Forum. Posteriormente, a las 19.15 partirá en un vuelo especial hacia Palm Beach, donde a las 22.30 tendrá lugar su intervención en la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un espacio clave del conservadurismo norteamericano donde Milei viene consolidando su presencia internacional.
El viernes a la madrugada, a las 00.30, el mandatario tomará otro vuelo rumbo a Nueva York, ciudad a la que llegará a las 3.30 horas. Alrededor del mediodía, a las 12, será el momento más importante de su agenda en Estados Unidos: su participación en el conversatorio «Nuevas oportunidades de inversión en Argentina» del Council of the Americas, un foro que reúne a los principales inversores y empresarios norteamericanos interesados en Latinoamérica. Con este evento, Milei cerrará su gira por territorio estadounidense para emprender el viaje hacia Bolivia.

El presidente partirá a las 19 horas del viernes rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con llegada prevista para las 3 de la madrugada del sábado. Desde allí, a las 9.30 tomará otro vuelo hacia la ciudad de El Alto, donde arribará a las 10.20. La presencia de Milei en el país andino está vinculada a la asunción de Rodrigo Paz Pereira, quien asumirá la presidencia boliviana. El mandatario argentino participará a las 11 horas de la Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional, luego saludará al nuevo presidente boliviano y a las 13 asistirá a la ceremonia de entrega del Bastón de Mando. A las 14 horas, Milei emprenderá el regreso a Buenos Aires, con llegada prevista a las 17.35 del mismo sábado.
Previo a emprender este nuevo viaje internacional, el presidente Milei recibió este martes en Casa Rosada al flamante embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, quien entregó al mandatario sus cartas credenciales. El diplomático estadounidense se había reunido el lunes con el canciller Pablo Quirno en el Palacio San Martín, antes del encuentro protocolar con Milei en el Salón Blanco y una posterior reunión en el despacho presidencial. Ese mismo día, el mandatario también recibió a los embajadores de Bélgica, Hubert Cooreman; de la Unión Europea, Erik Hoeg; de Austria, Gerhard Mayer; de Suiza, Andrea Semadeni, y del Reino Unido, David Cairns, en un gesto de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con países europeos y Estados Unidos.



