Tras la polémica salida de la capital provincial en julio por presión impositiva, la empresa de comercio electrónico apuesta al interior cordobés con una inversión que generará más de 400 empleos. El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de la compañía en Argentina para sellar el acuerdo.
Mercado Libre regresa a Córdoba apostando fuerte por el interior provincial. Este lunes, el gobernador Martín Llaryora recibió a Adrián Ecker, vicepresidente de la empresa en Argentina, para confirmar la instalación de dos nuevos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La decisión llega meses después del conflicto que llevó a la compañía a cerrar sus oficinas en la capital cordobesa por diferencias impositivas con el municipio.
La inversión implicará la creación de más de 400 puestos de trabajo directos e indirectos, y beneficiará a más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que operan dentro del ecosistema de Mercado Libre. Los nuevos centros procesarán alrededor de 8.000 paquetes diarios cada uno, lo que permitirá ofrecer entregas en 24 horas para miles de personas en Villa María, Río Cuarto y zonas aledañas.

Ecker destacó la importancia comercial de Córdoba para la plataforma, revelando que actualmente entregan más de 1 millón de paquetes por mes en la provincia. «Mucho del movimiento de esos paquetes va a ocurrir a través de estos centros logísticos, esto también permitirá que se potencie no sólo lo que es el consumo en Córdoba, sino también el comercio local», aseguró el ejecutivo durante el encuentro.
Los centros estarán ubicados estratégicamente en dos puntos neurálgicos del territorio provincial, mejorando el alcance y la rapidez en la distribución de productos. Esta apuesta por el interior consolida a Córdoba como una provincia que incentiva la radicación de empresas de alto perfil mediante políticas de articulación público-privada.

Del encuentro participaron los intendentes de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y de Villa María, Eduardo Accastello, junto al ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore. También asistió una comitiva de Mercado Libre integrada por directores y gerentes de las áreas de Relaciones con Gobierno, Transporte y Comunicación.



