El evento B2B se presentó oficialmente el viernes 14 y tendrá su primera edición el 29, 30 de junio y 1 de julio de 2026, en paralelo con Electronics & Home Argentina. Organizada por Grupo Eletrolar y Azul Play, la feria reunirá a fabricantes, marcas, distribuidores y profesionales del sector para impulsar negocios y presentar las últimas tendencias en mobiliario, colchones y diseño.
Se presentó oficialmente «ARTEFACTA: Muebles, Colchones y Diseño», el nuevo evento B2B creado para reunir a los principales actores del diseño, el mobiliario y la ambientación. La primera edición se realizará el 29, 30 de junio y 1 de julio de 2026 en La Rural, en paralelo con la sexta edición de Electronics & Home Argentina, y está organizada por Grupo Eletrolar y Azul Play con el objetivo de ofrecer una plataforma innovadora que promueva el desarrollo comercial, el intercambio profesional y la difusión de las últimas tendencias del sector.
Durante tres jornadas, ARTEFACTA propondrá un entorno integral para impulsar los negocios, fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades. En el pabellón amarillo de La Rural se darán cita empresas fabricantes, marcas nacionales e internacionales, distribuidores y proveedores que presentarán sus productos, colecciones y novedades en muebles, colchones, accesorios de cocina, textiles para el hogar, decoración, bazar e iluminación.

El evento incluirá además un programa de charlas y conferencias orientadas a profesionalizar al sector, con la participación de referentes y especialistas que analizarán las transformaciones industriales y estéticas, así como su vínculo con el retail. ARTEFACTA está pensado como un espacio de negocios y conocimiento para comercios, profesionales, arquitectos, interioristas, diseñadores, decoradores, desarrolladores inmobiliarios, compradores corporativos y distribuidores, garantizando un entorno ideal para el networking y la generación de acuerdos comerciales.
«Con ARTEFACTA queremos brindar un espacio distinto, donde los protagonistas del diseño y la ambientación puedan mostrar su potencial, encontrarse, inspirarse y hacer crecer sus negocios. Esta primera edición es solo el comienzo de un proyecto que pensamos a largo plazo, con vocación de liderazgo regional«, afirmó Carlos Clur, CEO de Grupo Eletrolar. Juan Cruz Martín Grondona, director general de Electronics & Home y ARTEFACTA, destacó que «la idea de crear ARTEFACTA representa una oportunidad estratégica para expositores y visitantes, ya que ambos espacios comparten públicos con intereses en las mismas temáticas«.

Con el respaldo y la trayectoria de Grupo Eletrolar, organizador de grandes ferias empresariales en Latinoamérica, ARTEFACTA se proyecta como una nueva cita anual ineludible que aspira a consolidarse como el punto de referencia del sector en la región. El evento combinará la exposición presencial con acciones digitales, generando una experiencia integral que conecte a marcas y profesionales durante todo el año.




