La reconocida movilera falleció este martes a los 76 años, tras una trayectoria de más de tres décadas en LV3 y Cadena 3. Fue una de las primeras mujeres en obtener acreditación permanente en Tribunales y la Legislatura provincial. Sus colegas la recuerdan por su profesionalismo, calidad humana y compromiso con el oficio periodístico.
Este martes se conoció el fallecimiento de Graciela Oliva, histórica periodista y movilera de Córdoba, quien dedicó más de tres décadas a LV3 y Cadena 3. La reconocida profesional murió a los 76 años, tras una extensa trayectoria en el periodismo cordobés que la consolidó como una referente del oficio en la provincia.
Durante su extensa labor, Graciela trabajó a bordo del móvil o detrás de su máquina de escribir, cubriendo los principales acontecimientos políticos y judiciales de Córdoba. Además, fue una de las primeras periodistas en obtener acreditación permanente en recintos fundamentales para el acontecer político y judicial, como los Tribunales y la Legislatura provincial, abriendo camino para las generaciones siguientes de mujeres en el periodismo.

Tras su jubilación, Graciela Oliva formó parte de distintos proyectos en FM. Tuvo su espacio en los inicios de Punto a Punto Radio y después se incorporó a Sonar FM 98.7 en 2013. Siempre dispuesta a apoyar y a realizar docencia de la locución y el periodismo, levantaba la bandera del respeto por el micrófono y la responsabilidad de informar.
Más allá de su profesionalismo, sus colegas y amigos resaltaron la inmensa calidad humana de Graciela, a quien recuerdan como una persona siempre positiva y amable. Desde La 10 Córdoba y Minuto Córdoba Noticias, medios en los que puso la piedra fundamental, despidieron con profundo dolor a quien marcó un hito en el periodismo local y dejó un legado imborrable en las comunicaciones cordobesas.




