back to top
viernes, octubre 24, 2025
spot_img

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Capturan en Perú al presunto autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», y su cómplice fueron detenidos en Lima tras una intensa búsqueda internacional. El acusado negó su participación en los asesinatos de tres jóvenes.

Las autoridades peruanas detuvieron este martes a Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como «Pequeño J», presunto cerebro detrás del brutal asesinato de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) en el partido bonaerense de Florencio Varela. Junto a él fue capturado su lugarteniente, Matías Agustín Ozorio.

La captura se produjo en las afueras de Lima, donde Valverde Victoriano intentaba ocultarse en un camión con destino a la ciudad de Pucusana, al sur de la capital peruana. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional emitido el viernes por la noche, cuando las autoridades argentinas difundieron su identidad ante el riesgo de fuga del país.

«Yo no tuve nada que ver»

Imágenes difundidas por el canal Latina Noticias mostraron al detenido llegando fuertemente custodiado a Lima. Ante las cámaras, «Pequeño J» declaró: «Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie. Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver».

Sin embargo, los investigadores lo señalan como el autor intelectual que habría planificado y ordenado la tortura y asesinato de las tres jóvenes en lo que consideran un mensaje mafioso. El caso conmocionó al país cuando se conoció que las torturas fueron transmitidas en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram.

Herencia criminal

El apodo «Pequeño J» hace referencia a su padre, Janhzen Valverde, miembro de una banda criminal asesinado en 2018 en Perú durante un ajuste de cuentas. Tony creció en ese entorno de violencia y códigos del narcotráfico, y es descripto por los investigadores como un delincuente «brutal y sin límites».

Las autoridades argentinas trabajan ahora en los trámites de extradición para que Valverde Victoriano y Ozorio enfrenten a la justicia por el triple femicidio que mantiene en vilo a la comunidad de Florencio Varela y a todo el país.

además

<