Jujuy celebra carnaval al tope en ocupación hotelera.

 Jujuy celebra carnaval al tope en ocupación hotelera.
  • Sin festejos masivos pero al 100% de la ocupación hotelera y con ceremonias con tope de 20 personas.

Jujuy celebra el tradicional desentierro del mítico Pujllay, el diablo de la alegría, que marca el inicio de los carnavales jujeños; esta vez las celebraciones son diferentes, ya que el ritual se lleva a cabo con previa autorización y con grupos reducidos de personas.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se informó que «la capacidad se encuentra colmada, tanto en Jujuy como en toda la región».

El gobierno jujeño tomó medidas de prevención ante la pandemia por el Covid-19, entre las medidas más polémicas se encuentra la limitación de la circulación de turistas entre las localidades; esta situación provocó el rechazo y enojo de los comercios de Purmamarca y Humahuaca, quienes manifestaron su malestar.

En tanto los bares y restaurantes, fueron limitados a organizar sólo almuerzos y cenas show sin superar el 50% de la capacidad del local. Artistas y músicos calificaron a la medida de «excesivas» ya que consideran que afecta de forma directa al «hecho cultural».

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.