Ola de renuncias en Estados Unidos

El Mundo 30 de noviembre de 2021 Por Redacción Minuto Córdoba
Las empresas intentan retener a sus empleados ampliando beneficios. La ola de renuncias ya preocupa a los empresarios que observan con estupor el fenómeno.
renuncia-20210813-1217293
Estados Unidos La Gran Renuncia

Estados Unidos vive un fenómeno nunca antes visto, empleados están renunciando a sus puestos laborales. El fenómeno ya es conocido cómo "La Gran Renuncia" y se ha convertido en un tema de preocupación. 

Para retener a lo empleados, los empresarios han ampliado los beneficios para sus empleados, a modo de seducirlos para que estos se queden trabajando y no renuncien. 

¿Porqué los empleados estadounidense están renunciando a sus empleos?

Los motivos son diversos, pero desde la pandemia y el confinamiento, que los obligó a trabajar desde sus casas, la rutina pre pandemia y la obligatoriedad de las vacunas, ha generado un descontento en los trabajadores.

Muchos de los que abandonan sus empleos abren sus propios negocios, o buscan un nuevo trabajo en puestos que requieran menos compromisos. 

En Estados Unidos el número de trabajadores autónomos pasó de 500.000 individuos a 9,44 millones de personas, la cifra más alta desde la crisis de 2008.

Desde la Casa Blanca ven a este fenómeno con otros ojos. Entienden que la inflación que está viviendo USA obliga a los trabajadores a buscar empleos con mejores salarios. 

"Las compañías necesitan tener un paquete más competitivo que ofrecer a los trabajadores", explicó la portavoz de la Casa Blanca. 

Te puede interesar

Te puede interesar