Ola de renuncias en Estados Unidos

Estados Unidos vive un fenómeno nunca antes visto, empleados están renunciando a sus puestos laborales. El fenómeno ya es conocido cómo "La Gran Renuncia" y se ha convertido en un tema de preocupación.
Para retener a lo empleados, los empresarios han ampliado los beneficios para sus empleados, a modo de seducirlos para que estos se queden trabajando y no renuncien.
¿Porqué los empleados estadounidense están renunciando a sus empleos?
Los motivos son diversos, pero desde la pandemia y el confinamiento, que los obligó a trabajar desde sus casas, la rutina pre pandemia y la obligatoriedad de las vacunas, ha generado un descontento en los trabajadores.
Muchos de los que abandonan sus empleos abren sus propios negocios, o buscan un nuevo trabajo en puestos que requieran menos compromisos.
En Estados Unidos el número de trabajadores autónomos pasó de 500.000 individuos a 9,44 millones de personas, la cifra más alta desde la crisis de 2008.
Desde la Casa Blanca ven a este fenómeno con otros ojos. Entienden que la inflación que está viviendo USA obliga a los trabajadores a buscar empleos con mejores salarios.
"Las compañías necesitan tener un paquete más competitivo que ofrecer a los trabajadores", explicó la portavoz de la Casa Blanca.