La Municipalidad inauguró la Casa de las Infancias “María Elena Walsh” en el ex Centro Cultural General Paz. Se trata de un espacio público y gratuito pensado para niñas, niños y familias, con propuestas lúdicas, artísticas y educativas que ponen en el centro la imaginación, la diversidad y la ciudadanía.
La ciudad de Córdoba ya cuenta con un nuevo punto de encuentro para las familias: la Casa de las Infancias “María Elena Walsh”, un espacio lúdico y cultural único en el país, que abrió sus puertas en el edificio recuperado del ex Centro Cultural de barrio General Paz.
Con diversos escenarios recreativos, instalaciones interactivas y piezas creadas por artistas locales, la Casa fue concebida para garantizar derechos, estimular la creatividad y promover el sentido de comunidad desde las primeras edades.
Durante la inauguración, el intendente Daniel Passerini destacó la importancia del proyecto:

“Los tiempos de las infancias son sagrados. La Casa de las Infancias es la clara demostración de lo que sucede cuando se le pone corazón a las ideas y combustible emocional a las decisiones políticas”.
El espacio rinde homenaje a la escritora y cantautora María Elena Walsh, símbolo de ternura, libertad e imaginación. Allí se realizarán actividades permanentes, gratuitas y abiertas a todo público, con criterios de accesibilidad y enfoque en derechos.
La apertura general al público está prevista para dentro de 15 días, cuando se anunciarán los horarios y cronograma de actividades.


