Cosntruyen planta de biogas en Córdoba.

 Cosntruyen planta de biogas en Córdoba.
  • La planta fabricará energía a partir de la basura que los cordobeses tiran.

La empresa Helio energía limpia, contruye una moderna planta para obtener biogas, a partir de la basura. Estará enclavada a 32 kilómetros de la capital provincial, en Estación General Paz.

Seis héctareas alvergarán a cuatro biodigestores que transformarán la basura orgánica en biogas y 2,4 Mwh de energía electrica limpia.

La fábrica podría estar operativa a mediados de este año, conviertiendo cientos de toneladas de residuos en un valioso recurso energético.

Este emprendimiento va a ser modelo en Córdoba y también un modelo a nivel país en la generación de energía a través de materia orgánica. Lo que para muchos es un residuo para otros es un insumo, un recurso, por eso estamos potenciando el trabajo del reciclado, de valorizar los residuos. Esta será una planta muy importante, con una gran inversión, desde el Estado provincial acompañamos para que su desarrollo esté bajo el marco legal y el cumpliendo la normativa ambiental vigente”, dijo Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente.

La planta podrá procesar 250 toneladas de basura orgánica por día, además contará con un espacio educativo para concientizar sobre el uso de energías limpias.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.