miércoles, agosto 27, 2025
spot_img

destacados

Te puede interesar

Córdoba: La última esperanza para LLA tras el escándalo por corrupción

Bornoroni saldrá a buscar aliados que sostengan a LLA en Córdoba y ayude a engrosar la lista libertaria tras las turbulencias generadas por el caso ANDIS que sacude al Gobierno nacional

En medio del escándalo de corrupción que envolvió al Gobierno nacional por el caso ANDIS, La Libertad Avanza encuentra en Córdoba su última oportunidad para fortalecer el proyecto electoral. Gabriel Bornoroni, jefe del bloque libertario en Diputados y hombre fuerte de Karina Milei en la provincia, encaró la etapa definitiva de la campaña con una misión clara: sumar volumen político que compense la falta de grandes nombres en las listas.

Gabriel Bornoroni junto a Karina Milei, la principal acusada cobrar coimas con los medicamentos para discapacitados.

Sin figuras de peso propio y con altos niveles de desconocimiento entre los candidatos y dudosa honestidad, Bornoroni apuesta a un «reciclaje» político de dirigentes que integraron la ex estructura de Juntos por el Cambio. La estrategia incluye tanto nombres radicales como del PRO que presentarán su apoyo al proyecto libertario, calculando quedar bien posicionados para captar posibles cargos ejecutivos en el futuro cercano.

Entre los nombres que conformarán el comité de campaña se destaca el radical Luis Picat, uno de los «héroes» de Javier Milei y de los primeros dirigentes de la UCR en alinearse completamente con Casa Rosada, a pesar de las críticas internas. Su incorporación buscaría reemplazar la caída que significó la negociación frustrada con Rodrigo de Loredo, quien prometía garantizar volumen electoral pero rechazó las inflexibles condiciones de Karina Milei.

Laura Rodríguez Machado

También se confirmó la presencia de Laura Rodríguez Machado del PRO, quien responde directamente a Patricia Bullrich y logró concretar el salto al oficialismo nacional ante la fragmentación de su partido en Córdoba. A ellos se suma el senador Luis Juez, quien concretó una alianza entre La Libertad Avanza y su Frente Cívico, aunque sin ocupar posiciones en las listas y manteniendo algunas diferencias con el fundamentalismo planteado por Karina Milei.

El acto de unidad se realizará en un recinto céntrico de la capital cordobesa como previa a la presentación oficial de la lista, encabezada por el empresario Gonzalo Roca. La estrategia apunta a proyectar nombres desconocidos y captar el voto potencial que resguarda la figura presidencial, en un momento crítico donde el escándalo de corrupción amenaza con impactar en las urnas y Córdoba se convierte en el bastión clave para sostener el proyecto libertario a nivel nacional.

Lo más leído

<