viernes, agosto 29, 2025
spot_img

destacados

Te puede interesar

Desatanudos: 20 años de Sonido sin Ataduras

Desatanudos, una de las bandas más longevas y originales de Córdoba, celebra su historia y su presente con un concierto especial que condensa dos décadas de exploración sonora, riesgo creativo y libertad absoluta en la composición.

Desde su fundación, Desatanudos ha hecho de cada presentación un laboratorio vivo. En esta ocasión, la banda propone un viaje por composiciones que atraviesan géneros y territorios: avant jazz, canción, afro, clásico contemporáneo y guiños a la música brasileña. 

El nombre de este show –20 años Desatanudos– es casi una declaración de principios: la libertad creativa y la improvisación como banderas. Una música que no busca encajar, sino expandir. La cita será el jueves 11 de septiembre en el Teatro Real y las entradas están disponibles en Autoentradas y en la boletería del teatro.

Trayectoria y colaboraciones que dejan huella

Desatanudos comienza su viaje 20 años atrás. Pasa por diferentes formaciones, pero siempre manteniendo su dirección compositiva y energética. Su música se destaca por la diversidad sonora y su originalidad.

Desde su comienzo, Darío Iscaro y Gustavo Lorenzatti marcaron el rumbo de la banda con composiciones originales, escritas especialmente para esa formación. Como power trío, tocaron en diferentes escenarios y festivales dentro y fuera de Argentina.

Desde su debut con el álbum El Día Que No Pasó, la banda fue construyendo una obra diversa y potente que incluye Desatanudos 3, El Rey de las Palabras, Maratón (en vivo), Explota (en vivo en Casa Babylon) y su más reciente trabajo, Paraísos.

A través de las diferentes etapas, Martín Bruhn, Fernando Caballero, Luis Barzola, Julián Ortiz y Esteban Gutiérrez han hecho un gran aporte como bateristas, además de la voz de Alejandra Tortosa.

Actualmente, Desatanudos está formado por Gustavo Lorenzatti (composición, contrabajo, violoncello y voz), Alcides Coronel (clarinete bajo), Cesar Elmo (batería), Pablo Havenstein (teclados) y Willy Ferreyra (guitarra). Su música, difícil de encasillar en un género determinado, se podría clasificar como inclasificable, osada, ecléctica, avant-jazz, o simplemente… música.

Lo más leído

<