Internan a 2 niños con infecciones derivadas del Covid-19.

 Internan a 2 niños con infecciones derivadas del Covid-19.
  • Ambos niños están en estado delicado.
  • Los médicos creen que es por haber generado anticuerpos del covid-19.

Dos niños fueron internado con pronósticos reservados, tras haber estado contagiado de coronavirus.

En uno de los casos, el pequeño de 11 años contrajo covid-19 junto a su familia, al mes de haber superado el covid; manifestó estado febril grave. Los médicos creyeron que se trataba de una gripe común, por lo que le suministraron Novalgina. Pero con el correr de los días su estado empeoró, entonces fue sometido a un hisopado, para descartar una re infección de coronavirus.

Finalmente el niño fue internado con inflamación en sus ojos y sarpullido en sus extremidades, los especialistas creen que se trata del Síndrome Inflamatorio multisistémico pediátrico; y puede ser una enfermedad causada por el Covid-19.

En Europa y Estados Unidos, niños que padecieron coronavirus presentaron cuadros similares; en estos casos se trató de la enfermedad de Kawasaki que presenta síntomas similares pero menos severos.

Según los médicos, los niños que se infectan con coronavirus generan tantos anticuerpos que el virus no les afecta; pero semanas más tarde esos anticuerpos comienzan a atacar al organismo.

Son casos muy aislados y poco frecuentes, esta reacción produce inflamaciones de los órganos como el corazón, el cerebro y las extremidades.

En Córdoba se registraron dos casos en el Hospital de Niños e indicaron que existe otros dos casos similares en el Sanatorio Allende y en el Hospital Privado.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad