jueves, agosto 28, 2025
spot_img

destacados

Te puede interesar

El oficialismo blindó el veto de Milei al aumento jubilatorio por apenas 7 votos

Con 83 votos contra 160, La Libertad Avanza y el PRO lograron sostener la decisión presidencial que frenó el incremento del 7,2% en los haberes y la ampliación del bono a 110 mil pesos. La oposición se quedó a las puertas de otro golpe al Gobierno.

El gobierno de Javier Milei logró este miércoles un respiro político al conseguir blindar en Diputados el veto presidencial a la ley que establecía un aumento del 7,2% en los haberes previsionales y ampliaba el bono excepcional a 110 mil pesos para los jubilados de la mínima.

En una votación ajustada, el oficialismo reunió 83 votos para sostener el veto, mientras que la oposición alcanzó 160 sufragios a favor de insistir con la norma, quedándose a solo 7 votos de los 167 necesarios para revertir la decisión presidencial. Además, seis diputados optaron por la abstención.

La alianza entre La Libertad Avanza y el PRO resultó clave para formar el «muro» que defendió la posición del Ejecutivo, tras el duro revés sufrido horas antes con el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Del lado opositor se alinearon Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector del bloque de la UCR, que no lograron la mayoría especial de dos tercios requerida para insistir con la ley.

El resultado permite al Gobierno mantener su política de ajuste fiscal, evitando el impacto presupuestario que habría significado el incremento en los haberes jubilatorios en un contexto de fuerte restricción del gasto público.

Lo más leído

<