Argentina recibe nuevas inversiones.

 Argentina recibe nuevas inversiones.
  • Desde julio del 2020 a febrero del 2021, el país recibió inversiones por 450.000 y 3.000 millones de dólares.
  • Empresas nacionales y multinacionales, planean aumento de producción y expansión de locales generando nuevos puestos de trabajo.

Pese a la crisis por el que atraviesa el mundo entero, Argentina volvió a recibir inversiones por parte de las multinacionales privadas. Las empresas apuntan a ampliar sus líneas de producción y contratar mayor cantidad de personal.

Whirpool recientemente anunció la construcción de 30.000 metros cuadrados, equipados con la última tecnología; para la fabricación de lavarropas de alta capacidad de carga. Los anuncios fueron realizados por los directivos de la empresa, en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

La farmacéutica Richmond también anunció inversiones en el país; será 80 millones de dólares; con los que ampliará la producción de medicamentos y capacitará a mayor cantidad de personal.

En tanto la chilena Cencosud desembolsará 163 millones de dólares para ampliar su red de locales. Además anunció la contratación de personal y expansión de plantas de carne para exportar.

La autopartista Maro SA junto con Volkswagen, invertirán 9,5 millones de dólares y comenzarán a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos; incorporando a 90 personas a su planta de empleados actual.

Scania también anunció una inversión de 45 millones de dólares en Tucumán, donde planea extender su producción por los próximos 3 años. Grupo Iraola, en tanto; anunció la inversión de 980 millones de pesos para fabricar motores para las motos japonesas Kawasaki.

Bridgestone Argentina invierte 200 millones de pesos en Córdoba, aquí aumentarán la producción de neumáticos y proyectan duplicar la producción en la segunda mitad del 2021. En San Juan, la minera Ludin invierte 3 mil millones de dólares, para exportar minerales desde los puertos de Rosario.

Está claro que la Argentina volvió a dar confianza, ya que otras empresas también anunciaron inversiones a menor escala; la cervecería chilena CCU invierte en su planta por 4.500 millones de pesos; Vegan Nature inauguró una nueva planta en noviembre del 2020 en San Martín, e invierte 20 millones de pesos. WalMart Argentina anticipó un programa de inversiones por 120 millones de dólares y manifestó su compromiso de apoyo al programa «Precios Cuidados».

En tanto el mayorista Makro planea abrir 10 nuevos locales en provincias, donde aún, no tienen presencia. Mostaza, la cadena de hamburguesas planificó la apertura de 100 nuevos locales en todo el país, en los próximos 4 año; otorgando 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Moura Argentina, invertirá 450 millones de dólares para producir baterías medianas para automóviles, generando 50 nuevos puestos de trabajo.

La lista de nuevas inversiones es infinita, e impensable para una contexto global poco amistoso; sin embargo la depreciación de la moneda peso, es uno de los factores principales para seducir a los nuevos inversores.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.