¿Es bueno o malo consumir huevos todos los días?

 ¿Es bueno o malo consumir huevos todos los días?
  • Desafortunadamente, la ciencia tampoco parece poder establecer una respuesta definitiva a eso.

El año pasado, un gran análisis de la Universidad de Harvard de 215.000 personas encontró que comer un huevo por día no estaba asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Ahora, un nuevo estudio de más de 500.000 personas ha encontrado que comer incluso una porción diaria de un huevo entero, con su yema amarilla cargada de colesterol, aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

De hecho, el riesgo general de muerte aumentó en un 7% por cada medio huevo entero adicional ingerido por día, según el estudio publicado el martes en PLOS Medicine.

Según el médico cardiólogo Riyaz Patel, de la University College London; aseguró que el tema es contradictorio «algunos sugieren que la ingesta moderada de huevos es buena, mientras que otros sugieren que puede ser mala».

Los resultados del más reciente estudio posee algunos «puntos negros», ya que consultaron a las personas solo una vez sobre el consumo de huevos, y no valoraron las modificaciones de su dieta ni de su calidad de vida en los años posteriores.

«En mi opinión, la recomendación hecha por los autores de reemplazar los huevos enteros con claras de huevo no está respaldada por la totalidad de la evidencia disponible«, dijo Patel de la University College London.

«La mayoría de los estudios no han analizado los huevos sin yema», dijo Willett, «principalmente porque el consumo de claras de huevo es bastante bajo en la población general. El riesgo más bajo es reemplazar los huevos con nueces y fuentes de proteína de origen vegetal«.

Patel agregó: «No creo que este estudio cambie el consejo general, que para la mayoría de las personas, los huevos se pueden comer con moderación como parte de una dieta balanceada, a menos que se les haya aconsejado que no lo hagan por una razón médica o dietética específica«.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.