Cabenuva, la vacuna contra el VIH.

 Cabenuva, la vacuna contra el VIH.
  • La vacuna es más eficaz que el tratamiento con pastillas.
  • Los Estados Unidos autorizó el nuevo tratamiento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, de los Estados Unidos, ha aprobado el combo de dos inyecciones llamada “Cabenuva” con lo que se busca suplir cualquier tratamiento para combatir el VIH por uno más eficaz, cambiando el régimen de las pastillas por un par de inyecciones mensuales.

La seguridad y eficacia de Cabenuva se establecieron luego de dos ensayos clínicos controlados con más de 1,500 adultos infectados de VIH, los cuales mantuvieron una supresión del virus a menos de 50 copias/mililitro durante la duración del estudio (más de un año). Sin mostrar ningún cambio clínicamente relevante en el recuento de células CD4.

Se espera que la distribución comience lo antes posible y la aplicación sea cubierta por el seguro de gastos mayores de residentes en EEUU. Y aunque por el momento no se tiene mayor información sobre la distribución en otros países.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.