Gusanos aptos para el consumo humano.

 Gusanos aptos para el consumo humano.
  • La producción de los gusanos de la harina son ricos en proteínas, grasas y fibras.

La Unión Europea aprobó el consumo de gusanos de la harina por sus propiedades, ya que la producción de estos, son ricos en proteínas grasas y fibras. A su vez cuentan con ventajas medioambientales, como una huella de carbono mucho menor.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria declaró que el conocido “gusano de la harina” es seguro para el consumo humano. Los criadores de dichos insectos han revelado un secreto muy importante: “La clave está en hacer una buena comida, que tenga rico sabor. Creo que para la gente es muy importante que cuando coma una hamburguesa con gusanos de la harina esté buena”, señala Lies Hackelbracht, Dueña de la empresa de insectos TorRoyal.

Probablemente de tan solo pensarlo a algunos se les revuelva el estómago y les genere asco, pero hay otros con menos prejuicios, saben que los insectos son un hábito alimenticio bastante común en algunas culturas.

A su vez la sustitución de las fuentes tradicionales de proteínas animales por insectos también tiene ventajas medioambientales, como una huella de carbono mucho menor. “Cuando seamos 9.000 millones de personas en el mundo no habrá carne para todos por lo que tendremos que buscar otras posibilidades que contengan proteínas, como las plantas, pero algunos bichos también resultaran esenciales”,añade Lies Hackelbracht.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.