Guinea decreta epidemia de ébola.

 Guinea decreta epidemia de ébola.
  • Guinea al menos siete casos y tres muertes por el virus.

Los reportes desde Guinea y República Democrática del Congo hacen sonar las alarmas de las autoridades sanitarias locales e internacionales y avivan el recuerdo del brote de ébola que dejó 11.300 muertos entre 2013 y 2016.

La tensión es tal que el Gobierno de la primera nación decretó oficialmente la existencia de una epidemia de ébola tras detectar al menos siete contagios y tres muertes.

«La primera investigación llevada a cabo ha contabilizado siete casos, todos mayores de 25 años, entre los cuales hay tres muertes», anunció en un comunicado la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Guinea.

El brote se detectó en la zona de Gouécké, en el sureste del país. Todo parece indicar que los casos tienen relación con el funeral de una enfermera, celebrado el primero de febrero, en el cual se cree se podría haber propagado el virus, aunque el contagio no se ha podido confirmar. 

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.