Hamburguesas de arroz integral.

 Hamburguesas de arroz integral.

Afortunadamente existen muchas recetas alternativas y más sanas que las originales pero que tienen un sabor espectacular. Ese es el caso de las hamburguesas de arroz integral.

Por excelencia son las elegidos por vegetarianos y veganos. Gracias al arroz son nutritivas y lo bueno es que, como cualquier hamburguesa, se pueden personalizar agregando lo que más le guste al comensal.

Ingredientes

– Arroz integral cocido: 2 tazas

– Harina de maíz: 1/2 taza

– Cebolla: 1 preferentemente pequeña

– Pimentón rojo: 1/2

– Perejil: 1/4 de taza

– Aceite de oliva a gusto

– Sal y pimienta a gusto

Preparación

El primer paso consiste en utilizar un mixer donde se trituren bien las tazas de arroz hasta lograr una pasta. Luego hay que picar la cebolla, el pimentón, el ajo y el perejil.

A continuación hay que calentar en una sartén una cucharada de aceite de oliva y freír la cebolla con el ajo. Después hay que añadir el pimentón junto al perejil y apagar el fuego. Luego hay que agregar un poco de sal y pimienta, reservar y esperar que se enfríe para poder manipular todo.

Luego, en un bowl, hay que colocar la pasta de arroz integral, agregar lo de la sartén e ir incorporando la harina de maíz hasta lograr que se amalgame la preparación. Luego habrá que condimentar con una pisca de sal.

El siguiente paso consiste en hacer bolitas del mismo tamaño y elegir una sartén o plancha con un poquito de aceite para freír las hamburguesas y evitar que se peguen. Antes de colocar en la sartén hay que aplanar las bolitas y se sugiere que tengan el grosor de un dedo aproximadamente. Cocinar de ambos lados y listo.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad