jueves, septiembre 4, 2025
spot_img

destacados

Te puede interesar

Juan Pablo Valdés ganó las elecciones en Corrientes y será el nuevo gobernador con más del 50% de los votos

spot_img

El hermano del actual mandatario se impuso en primera vuelta y evitó el balotaje. «Los correntinos han decidido que tienen un nuevo gobernador», expresó tras conocer los resultados. El peronista Tincho Ascúa quedó segundo con el 20% y Ricardo Colombi tercero con el 17%.

Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador Gustavo Valdés, se consagró como el nuevo mandatario de Corrientes al obtener el 52,5% de los votos en las elecciones gubernatoriales de este domingo, evitando así una segunda vuelta.

El candidato del frente oficialista Vamos Corrientes logró una victoria contundente que le permitió superar el umbral del 50% necesario para ganar en primera vuelta. «El electorado ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta. Cerramos este capítulo para trabajar juntos en el futuro», declaró desde el búnker partidario.

En el segundo puesto se ubicó el candidato peronista Martín «Tincho» Ascúa con el 20,16% de los votos, seguido por el tres veces ex gobernador Ricardo Colombi, quien obtuvo el 16,68%. En cuarto lugar quedó Lisandro Almirón de La Libertad Avanza con apenas el 8,85%, marcando una nueva decepción electoral para el partido libertario.

Una campaña «de las más sucias»

El gobernador saliente, Gustavo Valdés, calificó la contienda electoral como «una de las campañas más sucias que se tenga memoria en los últimos tiempos», pero destacó que «los correntinos sabemos que no nos doblamos a guachazos y acá estamos parados nuevamente».

Al búnker oficialista asistieron gobernadores aliados del espacio Provincias Unidas, como Alfredo Cornejo de Mendoza y Carlos Sadir de Jujuy, quienes respaldaron el «modelo de gestión exitoso» de los Valdés.

Apoyo del federalismo

El triunfo de Juan Pablo Valdés fue celebrado por diversos gobernadores del interior del país. Juan Schiaretti, ex gobernador de Córdoba, destacó que «los correntinos ratificaron un modelo de gestión exitoso que impulsa el desarrollo».

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, señaló que «hay un grito federal que se escucha cada vez más fuerte», mientras que desde Chubut, Ignacio Torres celebró «el respaldo a un modelo que se sustenta en los valores de la transparencia y la austeridad».

El presidente de la UCR, Martín Lousteau, y el PRO también felicitaron al gobernador electo, destacando el «camino de desarrollo, modernización y transformación» que continuará en la provincia.

Con este resultado, Corrientes mantiene la continuidad del proyecto político de los hermanos Valdés, consolidando el dominio del radicalismo en una provincia clave del litoral argentino.

Lo más leído

<