Joe Biden reversó la prohibición de reclutar personas LGBTQ+ en el ejército de EE. UU.

 Joe Biden reversó la prohibición de reclutar personas LGBTQ+ en el ejército de EE. UU.
  • Joe Biden ha usado cada día de su mandato para reversar políticas de Donald Trump.

A partir de ahora los ciudadanos de la comunidad transgénero, de los Estados Unidos; podrán aspirar nuevamente a servir en las filas del ejército y a recibir atención médica especial.

La decisión fue aplaudida por los defensores de la comunidad LGBTQ, quienes felicitaron a Joe Biden por cumplir la que fue una de sus promesas de campaña. El propio mandatario celebró en su cuenta de Twitter.

«Es simple: Estados Unidos está más seguro cuando todos los que están calificados para servir pueden hacerlo abiertamente y con orgullo», dijo el presidente Biden.

La admisión de personas transgénero en el ejército ha sido un tema movido en las últimas tres administraciones. En 2016, el entonces presidente Barack Obama permitió que sirvieran abiertamente y que recibieran atención médica en los casos de transición de género.

Pero esa política no prosperó con la llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, quien en 2017 congeló el reclutamiento de las personas transgénero, aunque el personal que ya estaba prestando servicio permaneció en su puesto.

Para argumentar el retroceso, Trump dijo que los militares debían concentrarse en una «victoria decisiva y abrumadora», en vez de preocuparse por «tremendos costos médicos y la interrupción» que implicaba tener personas transgénero en las filas.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Recibir Notificaciones    OK No Gracias