La próxima semana se debate sobre ganancias.

 La próxima semana se debate sobre ganancias.
  • El oficialismo adelanta todo para debatirlo la próxima semana.

El Gobierno Nacional avanza con el proyecto por el cual más de un millón de personas quedarán exentas de pagar el Impuesto a las Ganancias. Alberto Fernández firmará en los próximos días el decreto para habilitar el tratamiento de la iniciativa en sesiones Extraordinarias. Con amplio respaldo del resto de los bloques parlamentarios, el oficialismo prevé contar con la media sanción de Diputados en la primera quincena de marzo.

El proyecto que sube el mínimo no imponible será tratado antes del inicio del período de sesiones Ordinarias. Desde Casa Rosada confirmaron a este medio que el Presidente ampliará el temario incluyendo la iniciativa presentada por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa. El decreto oficializando su tratamiento en Extraordinarias saldrá publicado entre el miércoles y el jueves en el Boletín Oficial.

La modificación de Ganancias cuenta con el apoyo de los aliados que integran el Frente de Todos, y de los tres bloques que integran Juntos Por el Cambio que, no obstante, como coalición opositora pretenden modificaciones al texto original.

De aprobarse, sólo deberían pagar Ganancias quienes perciban salarios brutos mayores a $150 mil mensuales o jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados (actualmente $152.280). Según indicó Massa, la medida apunta a beneficiar y brindar “un enorme alivio fiscal a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados de todo el país”.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.