«Evo no tendrá ningún papel en nuestro Gobierno».

 «Evo no tendrá ningún papel en nuestro Gobierno».

La ratificación de Luis Arce como presidente de Bolivia aún no ha llegado. Sin embargo, trató de marcar distancia entre su futuro Gobierno y el expresidente Evo Morales, antes de arrancar oficialmente. 

Con el 71,15% de las actas escrutadas, Arce registra el 52% de los votos, un poco más de lo justo para declarase ganador y hablar con determinación sobre las decisiones que tomará una vez asuma el cargo, en medio del demorado conteo que se realiza en el país. 

En una entrevista ofrecida a la agencia Reuters, Arce fue determinante y recalcó que no estará a la sombra de nadie, en medio de las especulaciones sobre qué tanto espacio tendrá Morales en su eventual Ejecutivo, quien designó durante su administración a Arce como ministro de Economía. 

«No tendrá ningún papel en nuestro Gobierno», dijo tajante Arce en la sede del MAS en La Paz. «Puede regresar al país cuando quiera, porque es boliviano(…) pero en el Gobierno soy yo quien tiene que decidir quién forma parte de la administración y quién no».

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad