El concejal del Frente Cívico respondió con dureza al influencer libertario Daniel Parisini después de que atacara a la hija del senador Luis Juez. El jefe de Gabinete Guillermo Francos repudió los dichos, lo que generó una nueva grieta en La Libertad Avanza.
El concejal cordobés Martín Juez arremetió este viernes contra el influencer libertario Daniel Parisini, conocido como «Gordo Dan«, tras los ataques que recibió su padre, el senador Luis Juez, por parte del reconocido twittero.
«Creí que ya lo había visto todo, que lo había escuchado todo, pero esta bajeza inhumana, no podemos permitir que la discusión en Argentina la den estos simios», declaró el hijo del legislador nacional a SRT Media.
El concejal del Frente Cívico fue categórico al referirse a quienes representa Parisini: «Son de una categoría moral y humana diferente», afirmó, marcando una clara distancia con el sector más radical del espacio libertario.
Apoyo desde La Libertad Avanza
Pese a la polémica, Martín Juez destacó el respaldo que recibió de diferentes figuras del elenco libertario, aunque evitó mencionar al presidente Javier Milei, quien se encuentra de gira por Estados Unidos.
«Quiero destacar el gesto de solidaridad del presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, que se comunicó en el acto. Creo en su calidad humana que no tiene nada que ver con este ataque«, subrayó el concejal, diferenciando entre los sectores moderados y radicales dentro de La Libertad Avanza.
Francos repudia y se profundiza la grieta
El jueves por la noche, el jefe de Gabinete Guillermo Francos desautorizó públicamente la violencia del mensaje de Parisini, abriendo una nueva grieta dentro del espacio que comandan los hermanos Milei.
«Lo repudio totalmente, me parece absolutamente fuera de lugar, me parece repudiable y no puede aceptarse de ninguna manera la grosería, ni la forma en que se expresa ni el fondo de la cuestión», señaló el funcionario en una entrevista televisiva.

La respuesta del «Gordo Dan» no se hizo esperar. El conductor de «La Misa» contraatacó recordando el paso de Francos por el gobierno de Alberto Fernández como director ejecutivo del BID.
«Francos por ahí no entiende de la vehemencia y de la frontalidad históricas para decir la verdad que caracterizan a LLA porque cuando nosotros estábamos haciendo campaña con todo el aparato kirchnerista en contra y bajo persecución y amenazas constantes de ir presos por enfrentar al sistema podrido DE FRENTE, él formaba parte del gobierno de Alberto Fernández», escribió Parisini en sus redes sociales.
Francos por ahí no entiende de la vehemencia y de la frontalidad históricas para decir la verdad que caracterizan a LLA porque cuando nosotros estábamos haciendo campaña con todo el aparato kirchnerista en contra y bajo persecución y amenazas constantes de ir presos por enfrentar…
— DAN (@GordoDan_) September 5, 2025
Las Fuerzas del Cielo vs. el oficialismo
El mensaje del influencer volvió a mostrar el apoyo de «Las Fuerzas del Cielo», el elenco militante que promociona el asesor presidencial Santiago Caputo, que fue raleado de las listas en provincia de Buenos Aires por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Este enfrentamiento expone las tensiones internas en La Libertad Avanza entre el sector más institucional, representado por figuras como Francos, y el ala más confrontativa liderada por influencers y militantes digitales cercanos a Caputo.
La polémica se produce en un momento delicado para la alianza entre el Frente Cívico y La Libertad Avanza en Córdoba, donde ambos espacios buscan consolidar su colaboración política de cara a futuras elecciones.