back to top
viernes, octubre 24, 2025
spot_img

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Milei llega a Córdoba en su momento más crítico para lanzar la campaña de LLA

El presidente disertará ante empresarios en la Bolsa de Comercio al mediodía y encabezará un acto en el Parque Sarmiento desde las 18, acompañado por Karina Milei, Guillermo Francos y Manuel Adorni.

El presidente Javier Milei arribará hoy a Córdoba para el lanzamiento oficial de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones del 26 de octubre, en lo que se considera el momento más complicado de su gestión. La agenda presidencial incluye una disertación ante empresarios en la Bolsa de Comercio a las 12 y un acto masivo en el Parque Sarmiento desde las 18 horas.

El mandatario estará acompañado por un equipo de peso: su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vocero presidencial Manuel Adorni. Esta visita se produce tras una seguidilla de reveses políticos que incluyen la derrota electoral en Buenos Aires del 7 de septiembre, los sucesivos rechazos a sus vetos en el Congreso y la controversial presentación del Presupuesto 2026.

La crisis se profundizó esta semana cuando su frase «lo peor ya pasó», pronunciada en cadena nacional el lunes, se viralizó en redes sociales con múltiples memes, mientras que el jueves los mercados registraron un colapso histórico. Los bonos en dólares se hundieron hasta 13,4%, el riesgo país superó los 1.400 puntos básicos y el Banco Central debió vender casi 400 millones de dólares en una sola jornada.

La primera actividad será en la Bolsa de Comercio, un territorio familiar para Milei, quien ya había visitado la institución en diciembre pasado. El presidente de la entidad, Manuel Tagle, se había mostrado públicamente afín al gobierno, calificando de «verdadero disparate» la aprobación de mejoras jubilatorias en el Congreso. Tras esta reunión con el sector empresarial, el acto político se trasladará a las escalinatas del Coniferal en el Parque Sarmiento.

El evento en el Parque Sarmiento llevará los lemas «La Libertad Avanza o Argentina retrocede» y «No aflojemos, que el esfuerzo valga la pena», donde Milei se mostrará junto a Gonzalo Roca, primer candidato a diputado nacional por Córdoba, y otros postulantes de la lista libertaria. La provincia, donde Milei obtuvo el 74,05% en el balotaje de 2023, enfrenta ahora el desafío de competir contra Juan Schiaretti, quien lidera la lista de Provincias Unidas y mantiene una alta imagen positiva en el electorado cordobés.

además

<