No habrá procesión a la Virgen de Lourdes.

 No habrá procesión a la Virgen de Lourdes.
  • Por primera vez en años, la gruta de Lourdes en Alta Gracia, permanecerá cerrado.
  • La misa será transmitida por el canal de la Arquidiócesis en YouTube.

Cada año, el 11 de febrero, se realiza la peregrinación hacia la gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Alta Gracia. Caminantes y visitantes se congregan en la ciudad para visitar el santuario de la virgen en su día. En esta oportunidad será una fecha atípica, ya que para preservar el distanciamiento social a raíz del Coronavirus, el templo estará cerrado. .

Según las trabajadoras de la Santería, hay dudas sobre los vecinos llegarán igual a pesar de que permanezca cerrado el predio. “Para mí, van a venir igual”, se aventura a decir una de ellas. “Todo el verano ha venido mucha gente y este mes porque sabían que iba a cerrar”.

Aunque el Santuario de Lourdes permanecerá cerrado desde la Municipalidad de Alta Gracia, Defensa Civil y la policía de la departamental Santa María se realizará un operativo de seguridad y salud. El director de Defensa Civil, Roberto Peralta, adelantó que aunque no se pueda ingresar, para evitar aglomeraciones, solicitarán documentos de identidad.

También adelantó que, se permitirá el ingreso en vehículos de personas con discapacidad, embarazadas en grado avanzado y de ancianos. Aunque aclaró que, desde el portón de ingreso, ya estará cerrado. Según puntualizó Peralta: “Es un hecho muy especial esta fecha. Tenemos que evitar las aglomeraciones en el marco de esta pandemia”.

Desde la Arquidiócesis de Córdoba compartieron cuáles serán los festejos alusivos a la fecha.

Ante la situación actual las misas, previstas para las 11:00 y 20:00 en la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes y Santo Cura de Ars de la Ciudad de Córdoba, serán transmitidas en vivo.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Minuto Córdoba Noticias
Hola! Ahora podés recibir alertas de Minuto Córdoba Noticias en tu celular. Envíanos el mensaje "Quiero recibir alertas" y listo!.