Podría aumentar los combustibles.

 Podría aumentar los combustibles.
  • Crece el rumor de que este fin de semana aumentan las naftas.
  • Desde la Cámara aseguran que aún «no está confirmado».

En medio de una ola de rumores por posible aumento de combustibles durante el próximo fin de semana, el Gobierno Nacional publicó este miércoles 14/10 una suba del 10% del valor del bioetanol y biodiesel en el Boletín Oficial.

Se trata de una variable clave que determina el precio de los combustibles en el país. Estacioneros piden un 4% pero petroleros dicen que les está faltando un 8% para avanzar con más inversiones en Vaca Muerta.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, explicó que «todavía no está confirmado el aumento de combustibles el fin de semana. Hay 3 cuestiones: 

  1. Hasta ahora los impuestos se venían aplazando por decreto y deberían actualizarse el 16 de octubre en un 3,3%. 
  2. Por otro lado, ha quedado pendiente del 12% un 4% más de actualización los combustibles por parte de las petroleras, que podría ser el 19 de octubre. Y el día de hoy se actualizó el precio de los biocombustibles en el Boletín Oficial que, como todos sabemos, los combustibles están mezclados/cortados: un 12% de las naftas con etanol y un 10% del diesel con biodiesel.
  3. Al actualizar ese precio, tenemos varios elementos que están impulsando una actualización del precio final».

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad