Se derrite el iceberg de la Antártida.

 Se derrite el iceberg de la Antártida.
  • El A68, dos veces mayor a Luxemburgo, se desprendió en 2017 del témpano Larsen C y empezó a ir a la deriva en dirección norte por un área conocida como el Callejón de los icebergs.

Un iceberg considerado durante un tiempo como el más grande del mundo ha desaparecido recientemente tras derretirse en fragmentos cada vez más pequeños, informa The Independent.

El A68, que pesaba un billón de toneladas y tenía superficie de unos 5.800 kilómetros cuadrados, dos veces mayor a Luxemburgo, se desprendió en julio del 2017 del témpano Larsen C, en el mar de Weddell, en el borde de la península Antártica, y empezó a ir a la deriva en dirección norte por una zona de influencia de la corriente del Labrador conocida como el Callejón de los icebergs.

Su trayectoria hacia el territorio británico de ultramar de las islas Georgias del Sur hizo temer por la vida silvestre de la zona, hogar de importantes colonias de pingüinos y focas. El iceberg se rompió en fragmentos cada vez más pequeños a unos 225 kilómetros al noreste de Georgia del Sur. Cuando el trozo más grande que quedaba del A68 medía unos 3×2 nanómetros, el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de EE.UU. consideró que ya no valía la pena seguir monitoreando los restos.

Artículos Relacionados

Minuto Córdoba Noticias utiliza cookies para optimizar su contenido.      Más información
Privacidad
Recibir Notificaciones    OK No Gracias