El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas criticó los vetos de Milei y recorrió clubes barriales e instituciones del interior provincial. «En octubre comienza el camino que va a sacar a la Argentina adelante», aseguró.
El presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Miguel Siciliano, desarrolló el viernes una intensa agenda de actividades políticas que incluyó recorridas por clubes deportivos de la capital cordobesa y encuentros con dirigentes del interior provincial.
Durante sus actividades, Siciliano cuestionó duramente las decisiones del presidente Javier Milei, particularmente los vetos a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica del Hospital Garrahan. «Gobernar es mucho más complejo que hacer ajustes a los hachazos. Gobernar es tener equilibrio fiscal, sensibilidad social y un programa de producción que genere crecimiento y desarrollo como tenemos en Córdoba desde hace décadas», declaró el legislador.

El candidato prometió trasladar al ámbito nacional la experiencia cordobesa. «Desde Provincias Unidas vamos a llevar al Congreso de la Nación esta impronta productivista, sensata y dialoguista que desde hace años tenemos en Córdoba», sostuvo Siciliano, quien se mostró optimista respecto a las elecciones de octubre: «Ese camino tendrá, sin dudas, a Córdoba como protagonista. Estoy convencido que otra Argentina es posible».
Apoyo al deporte barrial
En su recorrida por la ciudad de Córdoba, Siciliano visitó los clubes Comercial y Villa Retiro, ubicados en las zonas sur y noreste respectivamente. Allí entregó aportes y elementos deportivos para fortalecer las actividades que desarrollan estas instituciones.
«Los clubes son fundamentales en el entramado social, y son claves en estos momentos en los que el Estado nacional decidió retirarse», expresó tras conversar con jóvenes deportistas y dirigentes de ambas entidades. El candidato destacó la importancia de estas instituciones para generar oportunidades a los jóvenes de los barrios cordobeses.
Encuentros en el interior
La agenda incluyó también una importante reunión con militantes y dirigentes de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba, donde Siciliano reafirmó su mensaje electoral: «En la elección de octubre vamos a demostrar que cuando el pueblo se organiza y participa, una Argentina mejor es posible. Vamos a llevar al Congreso la sensatez y la mirada del interior productivo que tiene a Córdoba como estandarte».
Además, el legislador participó de la inauguración del Instituto de Educación y Profesionalización de Seguridad Privada, iniciativa que calificó como «muy importante para los trabajadores» al proponer jerarquizar la actividad mediante procesos de formación profesional homologados.
El fin de semana, Siciliano continuará con su intensa agenda electoral, que incluye encuentros con el espacio «Córdoba Futura», reuniones departamentales en Panaholma, la asunción de autoridades de Centros Vecinales en Atenas y su participación en el Encuentro Provincial de Liderazgos LGTBIQ, además de actividades previstas para el domingo con clubes deportivos e instituciones artísticas de la capital provincial.