jueves, septiembre 4, 2025
spot_img

destacados

Te puede interesar

Suba de combustibles: YPF y Shell aumentaron precios desde medianoche por el incremento de impuestos

spot_img

Los precios de nafta y gasoil se incrementaron en las principales estaciones de servicio. Playeros confirmaron que el ajuste responde al aumento de la carga tributaria. El resto de las petroleras aplicaría los nuevos valores durante la tarde.

Los precios de los combustibles registraron un nuevo incremento que comenzó a aplicarse desde la medianoche de este lunes en las estaciones de servicio de YPF y Shell, las dos petroleras que lideran el mercado argentino.

Según confirmaron empleados de diferentes estaciones de servicio, el aumento responde directamente al incremento en la carga impositiva que afecta a los combustibles. «Es por la suba de impuestos», explicaron playeros consultados durante las primeras horas de la mañana.

YPF y Shell encabezan el ajuste

Las estaciones de YPF y Shell fueron las primeras en implementar los nuevos precios, que afectan tanto a las naftas como al gasoil. El incremento se hizo efectivo exactamente a las 00:00 horas de este lunes 2 de septiembre.

Los usuarios que se acercaron temprano a cargar combustible se encontraron con las nuevas tarifas en los surtidores, confirmando el ajuste que había sido anticipado por el sector durante el fin de semana.

Otras petroleras aplicarán cambios por la tarde

Mientras que YPF y Shell ya implementaron los nuevos precios, fuentes del sector petrolero indicaron que el resto de las compañías aplicaría los ajustes durante las horas de la tarde.

Esta diferencia en los horarios de implementación es habitual en el mercado de combustibles, donde las petroleras suelen coordinar los aumentos pero no necesariamente de manera simultánea.

El factor impositivo

El incremento en los precios se debe específicamente al aumento de la carga tributaria que grava a los combustibles, según confirmaron desde las estaciones de servicio. Esta suba de impuestos impacta directamente en el precio final que pagan los consumidores.

El ajuste llega en un contexto de alta sensibilidad por los costos de los combustibles, que representan un componente clave en la estructura de costos de transporte y logística del país.

Impacto en el consumidor

Los automovilistas deberán afrontar un nuevo incremento en sus gastos de combustible, lo que puede tener repercusiones en el costo de vida general, considerando el peso del transporte en la canasta básica de bienes y servicios.

Se espera que durante las próximas horas todas las petroleras hayan actualizado sus precios, uniformando el nuevo esquema tarifario en todo el país.

Lo más leído

<