miércoles, agosto 27, 2025
spot_img

destacados

Te puede interesar

«Un cuerpo en otros cuerpos»

El unipersonal , ópera experimental de y por Marisa Busker , se presenta el 5 de septiembre en el Teatro Ciudad de las Artes .La artista, performer,le pone voz, video y set -up técnico.

Más que una representación teatral, esta experiencia sensorial nos invita a reflexionar sobre los elementos esenciales y primitivos de nuestra vida: la convivencia, la creación, las realidades paralelas…

Esta original y desconcertante obra está creada, dirigida e interpretada por Marisa Busker, quien recita, canta en español y mimetiza sola en el set con videos los poemas de María Inés Grimoldi . De esta manera , las dos artistas hacen visible el contenido sutil de nuestros cuerpos que tiende a marchitarse o incluso a desaparecer.

En los poemas estan plasmados las complejidades de la realidad humana , generando una tensión al explorar la dualidad entre belleza y horror, entre lo sublime y devastador.

«Tigres» y «Gendarmes» construyen una visión crítica de la humanidad y de las luchas, que  como sociedad, enfrentamos constantemente. Las metáforas en los textos llevan al espectador a reflexionar sobre las condiciones de nuestra existencia , llena de contradicciones , de deseos de trascender pero también con la capacidad de destruir.

«Un cuerpo en otros cuerpos» nos lleva por un viaje desde la belleza hasta la crítica  contra la desigualdad y la explotación. Aún así , la propuesta de Marisa Busker se permite encontrar la esperanza, afirmando que todos, sin excepción, somos seres bendecidos por un cuerpo sutil que debería estar visible a los ojos. Y en esa sutileza , en esencia , somos seres luminosos.

La experiencia poética además de tener unos increibles videos y un texto magnífico, también se escucha y se encarna. La presencia de ragas indios en la propuesta sonora de la intérprete abre la puerta a una dimensión sensorial profunda, donde la música funciona como un canal de introspección y trance. No se trata solo de acompañamiento musical,sino de una guía espiritual que remite a lo ancestral.

«Ser un performer significa sacar afuera al chamán que cada uno lleva dentro, ese que canta, baila, invoca, dramatiza, recita, hace sus propios objetos, alrededor del fuego», dice Marisa Busker sobre su propuesta. Una declaración poderosa que transforma la perfomance en un acto de sanación personal y colectiva.

La interpretación es una celebración, entre la artista  y el público, a la que vale la pena volver .

«Un cuerpo en otros cuerpos» es sin dudas un espectáculo para apreciar , sentir y vivenciar .

Viernes 5 de septiembre , 19 hs, Teatro Ciudad de las Artes. Entradas por Autoentrada.
Para más información ingresá aquí

Lo más leído

<