El universo surrealista de Federico García Lorca revive en Córdoba bajo la dirección de Paco Giménez. La obra regresa con nuevas funciones en agosto y septiembre, consolidándose como un imperdible de la escena teatral local.
El Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541) reabre sus puertas a la poética desbordante de Basta Federico, memes lorquianos, espectáculo que en esta oportunidad celebra su cuarta temporada. Con funciones los sábados de septiembre a las 21:30, la propuesta invita a sumergirse en una experiencia teatral única que combina lo irracional, lo onírico y el sello lorquiano.
La pieza, inspirada en el libro “En lo más oscuro del pozo. Figura y rol de la mujer en el teatro de Lorca” de Susana Degoy, despliega un universo de personajes femeninos descentrados y metamorfoseados, en un montaje que desafía lo convencional.

El elenco está integrado por Susana García, Osvaldo Bobadilla, Pablo Riachi, Daniela Crosa, Javier López, Sandra Magnano, Leticia Woods, Dalal Ames y Agustina Martin. El diseño y operación de luces es de Pablo Chiarreta, mientras que en sonido participan Celeste Tosco y Silvina Busto Fierro.
Con una duración de 50 minutos, la obra ofrece entradas a precio popular, disponibles a través de la plataforma Antesala o por reservas al 351-2786184. El teatro cuenta además con estacionamiento vigilado.
📅Funciones: Sábado 06, 13, 20 y 27 SEPTIEMBRE / 21.30hs.
🎫 Entrada general: $12.000
📞 Reservas al tel: 351-2786184
🅿 Público: Adulto
🕐 Duración: 50 minutos
📍 Teatro La Cochera, Fructuoso Rivera 541
©️ Fotografía de portada: Celeste Tosco
