La mujer de 35 años, vecina de Argüello Norte, fue hallada el martes atada de pies y manos en un baldío de La Cumbre, después de haber desaparecido el domingo cuando se encontró con un hombre que conoció por Facebook Parejas. Permanece internada con golpes en todo el cuerpo y la Justicia investiga el caso bajo secreto de sumario.
Tania Suárez fue encontrada con vida el martes por la tarde en un terreno baldío de La Cumbre, tras permanecer casi 48 horas desaparecida. La mujer de 35 años, trabajadora del CPC de Argüello y madre de cuatro hijos, estaba envuelta en dos bolsas de consorcio, con sus manos y pies atados con cinta adhesiva y con golpes en la cabeza, el cuello y las piernas. «Qué bueno que me buscaron y me encontraron», fueron sus primeras palabras al ver a su hermana Brisa en el hospital de La Cumbre.
El drama comenzó el domingo a las 22:47, cuando Tania salió de su departamento en Donato Álvarez 8181 para encontrarse con un hombre que había conocido a través de Facebook Parejas. Según relató a su familia, el sujeto le habría dado «agua con gusto a mierda» que la hizo desvanecer. La mujer contó a los rescatistas que la golpearon con un palo en el cuerpo y que se hizo «la muerta» para sobrevivir. También aseguró que le destrozaron el celular y tiraron el chip.

El hallazgo se produjo el martes a las 17:48, cuando un vecino alertó al cuartel de Bomberos de La Cumbre sobre un bulto que se movía en un terreno lindero al arroyo. Los bomberos llegaron al lugar y encontraron a Tania en estado de shock, envuelta en las bolsas con el rostro hacia la tierra. A pocos metros estaba su cartera con el rollo de cinta adhesiva que usaron para inmovilizarla. La zona del rescate, sobre calle Tucumán, es de difícil acceso y tiene mucha vegetación.
Las fiscales Andrea Martín, de Córdoba capital, y Paula Kelm, de Cosquín, intervienen en la causa que permanece bajo secreto de sumario. La Justicia ya analizó las cámaras de seguridad del edificio de Tania, donde se ve que abordó un Fiat Cronos gris que sería un Uber enviado por su contacto. Se investiga si el encuentro fue en el Parque Sarmiento o en el Parque de las Naciones, ya que hay información contradictoria: Tania le dijo a su hija que iría al segundo, pero los mensajes de WhatsApp mencionan el primero.

Tania permanece internada, donde le realizaron estudios para determinar su estado de salud. Usa cuello ortopédico por los golpes recibidos y preguntó por sus cuatro hijos y su padre, que tiene una discapacidad. Los interrogantes son muchos: dónde estuvo durante las casi 48 horas desaparecida, cómo y cuándo llegó a La Cumbre y quiénes la secuestraron. Por el momento no hay detenidos y se espera que su declaración aporte pistas clave para esclarecer el caso.






