jueves, febrero 5, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más leído

más noticias

Crece el malestar de las Fuerzas de Seguridad yhay rumores de acuartelamiento

  • El periodista Tomás Díaz Cueto advirtió sobre la grave situación salarial y la crisis de la obra social IOSFA, que afecta a militares, gendarmes y Fuerzas de Seguridad. Además, fuerzas federales y provinciales enfrentan dificultades para llegar a fin de mes.

Un fuerte malestar se vive por estas horas en la Policía Federal y otras instituciones de seguridad. Esto se debe a que, pese a las reiteradas promesas del presidente Javier Milei, la ministra Patricia Bullrich y la nueva ministra Monteoliva, desde la asunción de La Libertad Avanza la familia uniformada enfrenta crecientes dificultades económicas. Además, no cuenta con una cobertura de salud eficiente. Esto repercute directamente en las Fuerzas de Seguridad.

«Se habla de un acuartelamiento de la Policía Federal; ojo con esto», advirtió el periodista Tomás Díaz Cueto por su canal LACA Stream, al referirse a la grave situación de las Fuerzas Federales y Provinciales. Estas deben hacer malabares para llegar a fin de mes. Según las denuncias, el deterioro salarial se suma a una crisis en el sistema de salud que utilizan los uniformados de las Fuerzas de Seguridad.

Crisis en IOSFA: de superávit a quiebra

Más allá del deterioro salarial que afecta a las fuerzas de seguridad, se denuncia que el ex ministro de Defensa, Luis Petri, realizó un vaciamiento de la obra social IOSFA, la cual hasta 2023 registraba superávit. Sin embargo, actualmente, según las versiones que circulan en el sector, IOSFA se encuentra en quiebra. Esto deja a sus afiliados —militares y gendarmes— sin una cobertura médica adecuada. Por lo tanto, esto es especialmente grave para todas las Fuerzas de Seguridad.

La combinación de bajos salarios y la precarización del sistema de salud habría generado un clima de malestar profundo en las filas de las fuerzas federales y provinciales. Ellos ven empeorar sus condiciones laborales mes a mes. En este contexto, resulta evidente el impacto sobre quienes forman parte de las Fuerzas de Seguridad en Argentina.

Hasta el momento, ni el Ministerio de Seguridad ni el Ministerio de Defensa emitieron declaraciones oficiales sobre estas denuncias. La situación se suma a otros reclamos del sector uniformado que se vienen registrando desde el inicio de la actual gestión nacional. Además, preocupa especialmente a los integrantes de Fuerzas de Seguridad.

Seguínos en Instagram

Los Más Leídos

<