- El Servicio Meteorológico Nacional prevé un jueves con tormentas intensas, ráfagas de hasta 50 km/h y un viernes con máxima de apenas 25°C. Hay Alerta Amarila vigente en la zona. El fin de semana volverá el calor.
Córdoba se prepara para un cambio meteorológico contundente. Tras una mañana fresca y con nubosidad en aumento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que afecta a toda la provincia para la tarde y noche de este viernes. Así, se pone fin a la seguidilla de días calurosos que caracterizaron el inicio de la semana.
Para lo que resta del viernes, se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Según el organismo oficial, podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La temperatura máxima llegará a los 25°C.
El dato central para la noche es el viento: se esperan ráfagas del sector sur que podrían alcanzar los 50 km/h. Esto marcará el ingreso de una masa de aire más fresca que cambiará completamente el escenario para el cierre de la semana laboral.

El sol regresa el fin de semana
La inestabilidad se retirará completamente a partir del sábado. Se espera una jornada a pleno sol con una mínima de 18°C y una máxima que volverá a trepar hasta los 31°C. Mientras tanto, el domingo el calor veraniego retomará su protagonismo, con una máxima que podría rozar los 33°C o 34°C.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la llegada de las tormentas de esta tarde-noche. Además, hay que evitar actividades al aire libre durante los momentos de mayor intensidad y mantenerse informado sobre la evolución del sistema meteorológico.




