Home Noticias Córdoba Conversatorio sobre seguridad ciudadana en Villa Allende: debate sobre cerramiento de calles...

Conversatorio sobre seguridad ciudadana en Villa Allende: debate sobre cerramiento de calles y prevención comunitaria

0
9
  • El Movimiento Vecinal de Vecinos Autoconvocados de Villa Allende organiza un encuentro abierto este viernes 6 de febrero con el Dr. Jorge Jofré, director de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Blas Pascal. El objetivo es abordar alternativas al cerramiento de calles y el rol de la comunidad en la construcción de entornos más seguros. La actividad se realizará de 18.30 a 21.30 horas en el Círculo de Abuelos de Barrio San Alfonso.
Villa Allende cerrará calles de noche y crece la polémica en Córdoba • Canal C
PAblo Cornet – Intendente de Villa Allende

El Movimiento Vecinal de Vecinos Autoconvocados de Villa Allende convocó a medios de comunicación, instituciones y organizaciones locales a participar del conversatorio «Más allá del portón: Abriendo espacios de encuentro para disfrutar una Villa Allende sin miedos«. Este se realizará este viernes 6 de febrero de 18.30 a 21.30 horas en el Círculo de Abuelos de Barrio San Alfonso.

El encuentro estará a cargo del Dr. Jorge Jofré, director de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana de laUniversidad Blas Pascal,. Él posee reconocida trayectoria y experiencia en la materia. La jornada se abordará la situación actual de seguridad en Villa Allende. Se hará especial énfasis en la perspectiva vinculada al cerramiento de calles. Este es un tema que genera debate en la comunidad.

Sobre el encuentro:

El conversatorio también se enfocará en herramientas de prevención, el rol fundamental que cumple la comunidad en la construcción de entornos más seguros. Empero desde el Movimiento Vecinal destacan que la participación ciudadana y el trabajo conjunto son claves. Esto es importante para avanzar hacia soluciones reales y sostenidas en materia de seguridad.

La actividad busca generar un espacio de diálogo y reflexión que permita a vecinos, instituciones y organizaciones intercambiar perspectivas sobre cómo mejorar la seguridad sin apelar exclusivamente a medidas de cerramiento del espacio público. La propuesta apunta a pensar estrategias comunitarias. Estas estrategias deben promover la integración y el disfrute colectivo de la ciudad.

El Intendete de Villa Allende insiste en encerrar a los vecinos por las noches.

El conversatorio es de carácter abierto y gratuito. Los interesados en participar pueden acercarse directamente al Círculo de Abuelos deBarrio San Alfonso el viernes 6 de febrero a partir de las 18.30 horas. La organización destaca la importancia de la participación de diversos actores sociales para enriquecer el debate sobre el futuro de la seguridad en Villa Allende.

<