back to top
viernes, noviembre 28, 2025
Contacto

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Denuncian intento de intoxicación con sustancias a dos jóvenes en un boliche de Córdoba

spot_imgspot_imgspot_img

Una madre relató el dramático episodio que vivió su hija de 18 años y una amiga tras ser abordadas por un hombre en un local bailable. Las jóvenes debieron ser hospitalizadas de urgencia en el Allende, aunque las sustancias no fueron detectadas en los análisis clínicos.

Dos jóvenes de 18 años debieron ser hospitalizadas de urgencia en el Hospital Allende tras sufrir un presunto intento de intoxicación con sustancias químicas en un boliche de Córdoba. El episodio ocurrió hace dos fines de semana cuando un grupo de 12 amigos salió a celebrar un cumpleaños en el local bailable Unplugged, ubicado en zona de Cerro de las Rosas.

Según relató la madre de una de las víctimas, las jóvenes habían salido en grupo, compartieron una botella cerrada entre varios y en determinado momento se dirigieron al baño. «Antes de ingresar al baño, un señor que ellas recuerdan que era de barbita les habla y se les acerca. Ellas entraron al baño, y cuando salen, el señor las estaba esperando de nuevo», contó la mujer. Minutos después de regresar a la mesa con sus amigos, su hija comenzó a sentirse mal repentinamente.

El deterioro del estado de la adolescente fue súbito y alarmante. «Fue de golpe. Ella decía que se sentía como que si estaba por morir», describió la madre. Los amigos la asistieron de inmediato y decidieron trasladarla al Hospital Allende, donde ingresó cerca de las tres de la mañana en silla de ruedas, llorando y gritando que se estaba muriendo. «Yo la abracé para ver si le sentía olor a alcohol, y no, no tenía olor a alcohol. Ella estaba lúcida a lo que el doctor le preguntaba, pero no lúcida a lo que le estaba pasando a ella», explicó.

Mientras la joven era atendida en la guardia y se le realizaban análisis de laboratorio, la amiga que la había acompañado al baño comenzó a sentirse mal afuera del hospital y terminó desmayándose. Esta segunda víctima presentaba vómitos y somnolencia, por lo que también fue ingresada a la guardia y se le administró suero. Fue entonces cuando el médico de guardia sospechó que ambas habían sido víctimas de contacto con alguna sustancia química.

Los análisis clínicos realizados a las jóvenes no detectaron presencia de drogas, una situación que el personal médico atribuyó a que ciertos tipos de sustancias utilizadas en estos casos no aparecen en los estudios convencionales. Ambas adolescentes recibieron el alta hospitalaria cerca de las seis de la mañana, una vez que se recuperaron de los síntomas. La familia evalúa realizar la denuncia formal ante las autoridades, mientras crece la preocupación por este tipo de episodios en locales nocturnos de la ciudad.

además

<