- Tras los gastos típicos de la temporada, IOL presenta el FCI IOL Cash Management. Se trata de una nueva alternativa de inversión de corto plazo pensada para quienes buscan hacer rendir dinero sin inmovilizar capital.
Durante el verano se gasta más y, con la vuelta de las vacaciones, muchas personas se encuentran con una realidad habitual. Parte de los ingresos ya se destinaron a vacaciones, consumo estacional o gastos extraordinarios. Por eso, los pesos que quedan disponibles en la cuenta suelen estar reservados para pagar la tarjeta o afrontar los gastos del mes. En ese contexto, administrar el efectivo con alternativas como FCI IOL Cash Management puede marcar la diferencia. Así, ese dinero no queda sin rendimiento mientras espera ser utilizado.
“Muchos inversores atraviesan el verano con un mayor uso del dinero y, al mismo tiempo, necesitan opciones simples para el corto plazo que les permitan hacer rendir los pesos disponibles sin asumir riesgos elevados ni comprometer la liquidez” , explicó Damián Llassich, Team Leader de Estrategias de Inversión en IOL.
Frente a esta necesidad, IOL amplía su propuesta de inversión con alternativas que combinan disponibilidad, bajo riesgo y eficiencia operativa. Todas están disponibles a través de IOL invertironline. Entre ellas se destaca el lanzamiento del FCI IOL Cash Management, un nuevo Fondo Común de Inversión en pesos. Es de renta fija, perfil conservador y horizonte de corto plazo. Este fondo está diseñado para administrar la liquidez del día a día de manera más eficiente, apoyándose en la gestión de cash management para ofrecer soluciones innovadoras.
El fondo invierte en una cartera diversificada de instrumentos públicos y privados de corta duración. Busca generar rendimiento con estabilidad, manteniendo una estructura líquida. De esta manera, se presenta como una alternativa para quienes, luego de un período de mayor consumo, buscan evitar que el dinero disponible quede inmovilizado o sin generar rendimiento a través del FCI especializado en Cash Management de IOL.
La propuesta de IOL Cash Management apunta a ofrecer un rendimiento competitivo dentro del universo de alternativas de liquidez. Tiene la ventaja de no inmovilizar el capital, como ocurre con el FCI IOL Cash Management.
En ese sentido, se posiciona como una opción más eficiente para administrar excedentes transitorios de dinero que permanecen disponibles. Por ejemplo, se adapta a aquellos saldos que suelen quedar entre el cobro de ingresos y el pago de gastos mensuales. Esto es una ventaja frente a mantenerlos sin rendimiento en cuenta o en muchas billeteras virtuales. Además, apunta a superar el rendimiento de las tasas de referencia bancarias (tasa TAMAR), con la ventaja de tener disponibilidad de los fondos en solo 24 horas. La Tasa Nominal Anual estimada es del 32% (TNA), en línea con las condiciones actuales del mercado para este tipo de instrumentos. Por último, cabe destacar que el FCI IOL Cash Management supera a otras alternativas de ahorro tradicionales.





